Después del 1 de julio de 2017, los tribunales del estado de Illinois se impusieron unos cambios en la manera en que se calcule la obligación de la manutención de menores. De ahora en adelante, las obligaciones de la manutención de menores se calcularán por usar algo conocido como el “Income Shares Method”. La formula ya no usa un porcentaje estándar para calcular el salario. En su lugar, se calcula la obligación de la manutención de menores por incluir ambos el salario del parte custodial como el parte no custodial.

  1. El salario neto estandarizado

Para calcular la obligación de la manutención de menores bajo la ley nueva, los tribunales ahora les piden a los dos padres que divulguen sus salarios mensuales brutos por completar un Afidávit financiero y entregar copias de sus cheques recientes. Después de hacer estas divulgaciones iniciales, los totales de los salarios brutos se convierten en totales de “Standardized Net Income”, que se determine por una gráfica estándar publicado por el Departamento de la salud y los servicios de la familia de Illinois. Se puede ver una copia de la gráfica en la red aquí: https://www.illinois.gov/hfs/ChildSupport/parents/Pages/IncomeShares.aspx, o por hacer una búsqueda en la red por “Standardized Net Income Chart Illinois”.

  1. El salario neto combinado

Añaden estos totales estandarizados de los dos padres para calcular lo que los tribunales llamen el “Combined Net Income”. Este número representa el total combinado de los salarios de los dos padres.

  1. La gráfica de las porciones de los salarios

El próximo paso es referirse a otro documento publicado por el Departamento de la salud y los servicios de la familia de Illinois que se titula el “Income Shares Schedule”. Se corresponde el “Combined Net Income” calculado en el paso dos de arriba al número apropiado en la gráfica. Esto se usa mas tarde para determinar el monto final que se le debe el deudor. Este total monetario refleja la obligación total de la manutención de menores que los dos padres tienen que pagar juntos para la manutención del menor. Se puede ver esta gráfica aquí: https://www.illinois.gov/hfs/ChildSupport/parents/Pages/IncomeShares.aspx, o por hacer una búsqueda en la red por “Combined Net Income Chart Illinois”.

  1. Los porcentajes

Enseguida, se calcula el porcentaje del total del “Combined Net Income” que gane cada parte. Por ejemplo, si el peticionario gana $75,000.00 anualmente, y el respondiente gana $25,000.00 anualmente, entonces el peticionario gane 75% del “Combined Net Income”, y el respondiente gane 25% del “Combined Net Income”.

  1. Calcular el total final de la obligación de la manutención de menores que se debe y que es pagable

El paso final es tomar el total que se determinó en el “Income Shares Table” en el paso tres, y el porcentaje del deudor del “Combined Net Income” que se calculó en el paso cuatro. El deudor tiene que pagar el porcentaje del salario total del “Income Shares Table” que es igual que el porcentaje de su contribución al “Combined Net Income” de los dos partes. Entonces, por ejemplo, si el peticionario del paso cuatro que gana 75% del “Combined Net Income” se le esperaría pagar 75% del total del “Income Shares Table”. Esto sería su obligación total de la manutención de menores. Obviamente la obligada no tiene que pagarse a sí misma ninguna parte de la obligación.

ADVERTENCIA: Por favor sabe que esta es una calculación general para casos en que no hay tiempo custodial compartido y en que los partes simplemente son ganadores por trabajo con W-2. Para discutir otros escenarios de hechos, por favor de llamarnos ahora para hacer una cita gratis con un abogado con experiencia en el divorcio y la familia en Illinois sobre su calculación de la obligación de la manutención de menores específica. Su situación específica puede requerir más calculaciones o consideraciones diferentes. Aunque esta es una calculación general, su caso especifico puede ser diferente, entonces por favor no lo interprete como aviso legal o la creación de una relación del cliente y el abogado entre Ud. y nosotros. Estamos alegres de discutir su caso en Cook County del divorcio o de la familia con Ud. Llámenos hoy.

Si quiere Ud. leer este articulo en ingles clique aqui.