Accidentes automovilísticos pueden dejar muchas víctimas inocentes en un estado de crisis.  Para otras personas las consecuencias son irreparables y les cuesta la vida.  Daños emocionales, físicos, y financieros pueden ser monetariamente compensados con la ayuda de un abogado en Chicago.  El éxito de estos casos depende en la manera a la cual se documente el caso desde el principio.  Profesionales dedicados a estos tipos de casos le pueden dar la mejor guía.

Es normal pensar que el proceso es fácil y se puede hacer por si mismo, pero hay muchos detalles que solo un profesional puede satisfacer.  Lo que usted haga desde el primer momento va a influenciar los resultados de su caso.  Hay muchas personas que pierden beneficios por no saber seguir los pasos adecuados después de un accidente.  Un abogado en Chicago con experiencia puede guiarlo para que usted pueda tomar los pasos médicos, legales, y financieros que ayudaran a obtener la máxima recompensa monetaria después de su accidente.

Hasta accidentes simples se pueden convertir en un gran problema.  Siga estos pasos después de un accidente para mejorar los chances que usted sea apropiadamente compensado.

  1. Asesore lecciones físicas y busque ayuda medica. Hay lecciones serias sin síntomas inmediatos.  Por eso es importante buscar ayuda medica así no parezca ser un accidente serio.  Es importante mantener copias de todos los documentos adquiridos en la visita medica.  Todos los documentos serán importantes para que su abogado en Chicago pueda obtener la mayor compensación monetaria.  Algunas lesiones aparecen con el tiempo después que el cuerpo tiene chance a reaccionar completamente.  Documente todos los síntomas y manténgase al tanto de cual quier cambio que note, no solo físico, si no también mental y emocional.
  2. Llame al 911. Evite entrar en discusión o declarar culpas acerca del accidente y deje que el oficial de policía obtenga un reporte de los hechos.  Por mas pequeño que sea un accidente, un oficial de policía ayudara a documentar el evento.
  3. Obtenga información de contacto y pólizas de seguro. La información de contacto y de póliza de seguro de todas las personas involucradas debe ser obtenida.  Testigos también deben ser incluidos en la información.  Un abogado en Chicago se encargada de que todo se documente apropiadamente y que ningún detalle haga falta para el mayor beneficio de su caso.
  4. Mantener evidencia. Entre mas información se obtenga del caso, mejor.  Esto incluye tomar notas, grabar audio o video que documente los hechos.  Abogados en Chicago necesitan comprobar culpabilidad y intensidad del accidente y los daños.  Es importante mantener documentos de reportes policiales, médicos, y de compañías de seguros.  Hoy en día, su teléfono puede servir como herramienta para documentar varios detalles.
  5. Informe la compañía de seguros pero no haga ninguna afirmación o firme documentos antes de consultar con un profesional. Tampoco acepte ningún pago o propuesta monetaria, por mas difícil que sea su situación económica.  Hay personas que aceptan un acuerdo financiero con las compañías de seguros y después se dan cuenta que lo que recibieron no les alcanza para cubrir todos sus gastos.  Esto no es coincidencia, la compañía de seguros no piensa en cubrir todos sus gastos, solo como pueden incrementar sus ganancias.  Esta situación se puede convertir en un serio problema si por falta de dinero no paga sus facturas y son mandadas a colecciones.  Usted puede terminar en bancarrota solo por gastos médicos, esto es sin ni siquiera pensar en muchos otros gastos que usted adquiere después de un accidente.   Nuestros abogados en Chicago se encargan de negociar con el ajustador de seguros quien es responsable por calcular el pago de su reclamo.  No se olvide, que las compañías de seguros están interesadas en pagar cantidades mínimas por reclamos con el fin de maximizar sus ganancias.
  6. Consulte con un abogado en Chicago especializado en lesiones personales y accidentes automovilísticos. Su caso puede ser resuelto de principio a fin por un profesional que se encarga de todos los detalles necesarios para que usted sea compensado por sus daños y se mantenga bajo la ley.  Todos los estados tienen leyes especificas y el Illinois, un abogado en Chicago es experto en ellas.  Estar en manos de alguien que conoce las leyes y lucha por su bienestar le dará la certeza de resolver su caso adecuadamente.  Es importante encontrar un abogado en Chicago que acepte el caso en base de honorarios de contingencia.  Esto quiere decir que su abogado solo recibe pago por sus servicios si gana el caso.  Llame a nuestro despacho de abogados en Chicago donde su consulta es gratis y será aconsejado de la mejor manera sin ningún compromiso.

Determinando Responsabilidad en un Accidente Automovilístico en Illinois 

En accidentes automovilísticos la responsabilidad puede girar en diferentes direcciones.  Abogados en Chicago con experiencia pueden ayudarle a determinar compensación monetaria que usted puede obtener después de un accidente.  Así solo un vehículo este involucrado, una investigación completa con evidencias es necesaria para resolver el caso de la manera mas justa.  Si hay testigos, es importante acudir a ellos y documentar cada detalle.

Leyes de seguros determinan la cantidad de compensación para una víctima de un accidente.  En Illinois, el porcentaje de compensación depende de el porcentaje de culpa del conductor negligente.  Por ejemplo, si el conductor fue 80% negligente, la víctima puede recuperar 80% de gastos médicos, desempleo, y otros gastos relacionados con el accidente.

En otros casos la responsabilidad se divide por varias partes.  Puede ser un caso de negligencia por parte de la ciudad o varias personas participando en el accidente de trafico.  Un abogado en Chicago con experiencia en este tipos de casos va a guiarlo de la mejor manera para que usted no se perjudique equivocadamente.

 

Recuperar Daños Después de un Accidente

Accidentes causan lesiones físicas que pueden ser devastadoras.  Pueden resultar en daños emocionales, gastos financieros, tiempo perdido en rehabilitación, falta de ingresos por limitaciones de salud, y muchos otros contratiempos que se interponen en llevar una vida normal.  Afortunadamente, víctimas de accidentes pueden ser compensadas monetariamente para poder regresar lo mas pronto posible a sus vidas cotidianas.

Hay varios gastos aparte de facturas medicas.  Dinero que sale de su bolsillo para transportación, ayuda domestica, continuación de tratamiento medico, daños al vehículo, y varias otras cosas que surgen después de un accidente.  Aparte de compensación monetaria por estos gastos, usted también necesita ser compensado por ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, y gastos médicos del futuro relacionados con el accidente.  Un abogo en Chicago puede calcular cuanto dinero usted puede reclamar y cuales cosas deben ser compensadas.

 

Determinar Daños Después de un Accidente

Es mas fácil calcular ingresos perdidos y gastos médicos.  Pero hay gastos que llegan en formas menos obvias y son muy difíciles de calcular.  Sufrimiento emocional y el estrés y ansiedad que viene después de un accidente también causan dificultad al regresar a una vida productiva.  Un abogado en Chicago, experto en estos asuntos, puede ayudar a determinar los daños intangibles y lograr una compensación monetaria.  El caso requiere un abogado que sabe negociar con compañías de seguros y lleva casos a corte si es necesario para compensar la víctima adecuadamente.

 

Como Lidiar con Compañías de Seguro Después de un Accidente 

Es didicil obtener una recompensa justa ya que compañías de seguros no apoyan totalmente a la víctima y hacen lo necesario para ahorrar dinero.  Usted debe saber algunas cosas para conllevar el caso correctamente con su compañía de seguros.

  • Victimas deben consultar con un abogado en Chicago antes de hacer tramites con la compañía de seguros. Esta es una manera de asegurar la mayor compensación financiera ya que las compañías de seguros hacen todo lo posible por ahorrar dinero en vez de darle lo mas justo a sus clientes.
  • Debe cooperar con la investigación por parte de la compañía de seguros. Es necesario para su máximo beneficio que cual quier afirmación la haga después de consultar con su abogado en Chicago y solo en su presencia.
  • Victimas van a ser contactadas por la compañía de seguros de las otras partes. Evite afirmar hechos del accidente pedidos por estas compañía  Primero consulte con su abogado en Chicago antes de dar información.  No importa si esta siendo presionado por dar datos, deje que su abogado lo guíe antes de dar cual quier detalle.  Aquí hay que considerar tácticas por la industria de seguros para minimizar el pago a la víctima.
  • En Illinois no hay leyes que requieres ciertos talleres de reparación. El dueño del vehículo esta libre a escoger cual quier taller que guste.  Algunas compañías solo pagan cuando el cliente utiliza ciertos talleres.  Si esto ocurre, su abogado puede asegurarse que las leyes de la póliza de seguros se lleven acabo apropiadamente y a su mayor beneficio.
  • Victimas deben aceptar los daños pagados por las compañías de seguros o iniciar una demanda por lesiones personales en su debido tiempo. Antes de aceptar pagos de compañías de seguros, consulte con su abogado en Chicago.  Illinois tiene leyes especificas que pueden beneficiarlo, pero es importante no dejar pasar el tiempo después de un accidente y buscar ayuda legal que se encargue de su caso.

Compañías de seguros pagan por daños pero en realidad con la cantidad monetaria que ofrecen, no es suficiente para compensar las perdidas asociadas con un accidente.  A veces es necesario reclamar mas compensación y buscar otra manera de una resolución justa.  Afortunadamente, victimas no tienen que aceptar lo mínimo, un abogado en Chicago puede negociar lo máximo para usted.  Cada caso es distinto y requiere ciertas acciones legales.

 

Ayuda Legal Abre Varias Opciones Después de un Accidente 

Victimas de un accidente pueden sentirse abandonadas después de que la compañía de seguros concluye el caso con ellos.  Estas compañías están diseñadas para ahorrar dinero sin importar el mayor bien de la víctima.  Hay varias razones por la cual una persona debe abrir un caso legal después de un accidente.  Abogados en Chicago con experiencia pueden presentar diferentes circunstancias que requieren mas atención legal y que pueden ser resueltas justamente.  Estos son algunos ejemplos:

  1. Gastos relacionados con lesiones personales.  Compañías de seguro están limitadas a la cantidad que pueden pagarle a una víctima.  En estos casos es necesario expandir el circulo de responsabilidad y ver de donde puede usted ser compensado adicionalmente.  Un abogado en Chicago le ayuda a calcular el valor de su reclamo y determinar si tiene sentido tomar aciones legales.
  2. Hay gastos que llegan meses y años después del accidente. Seguros solo cubren hasta determinado tiempo.  Un abogado en Chicago le puede ayudar recuperar los gastos que llegan mucho después del accidente.  Gastos de rehabilitación, perdidas de ingresos, estrés emocional, y cual quier gasto medico del futuro por causa de este caso.
  3. Victimas pueden tener diferentes partes responsables por sus gastos. Si es el caso de varios vehículos involucrados o responsabilidad del productor de la marca del vehículo, su caso puede tener varias partes responsables por la compensación   En estos eventos, es mejor abrir un caso con su abogado para que todas las partes sean presentadas ante un tribunal.
  4. Responsabilidad propia en el accidente puede tener consecuencias legales. Su abogado hace todo lo posible para que su responsabilidad sea equitativa y usted pueda todavía obtener la mayor compensación monetaria.

Un accidente por mas sencillo que parezca puede tener muchas consecuencias.  Obtener ayuda profesional hace la diferencia en la compensación monetaria y consecuencias legales de este indeseable evento.  Es importante conocer los pasos correctos que se deben tomar después de un accidente y mantener la mayor información en orden.  Este es un evento lleno de consecuencias legales y financieras que deben ser atendidas por abogados en Chicago que conocen las leyes de su estado.  Es un gran alivio cuando esta situación se lleva a cabo por un profesional de manera mas beneficiosa y justa.  Un accidente nunca lo va a dejar igual, pero el sufrimiento puede ser aliviado tomando las acciones mas beneficiosas.

Consulte con nuestro despacho de abogados en Chicago y conozca todas sus opciones.  La consulta es gratis y le vamos a aconsejar su mejor próximo paso.