Después de un accidente automovilístico, costos médicos pueden empezar a crecer ya que victimas son hospitalizadas y necesitan surgías u otros tratamientos médicos.  La persona herida usualmente no puede trabajar o mantener un empleo y las facturas medicas se acumulan y crecen aun años después del evento.  Lo peor de todo es que las victimas usualmente no están suficientemente saludables y fuertes para regresar a trabajar y son despedidos de sus empleos.  Esto significa que también pierden el seguro medico que su empleo les ofrecía.  La perdida del seguro obliga a las familias a buscar otro plan de seguro, usualmente mucho mas caro que lo que tenían con su trabajo.  Los deducibles significativamente mas altos son imposibles de pagar, especialmente cuando la víctima no tiene ingresos.

Las familias fácilmente se hunden en un hoyo de deudas.  Aparte del problema financiero, el sufrimiento emocional y físico después de una lesión añade al estrés de toda la familia – es una situación desesperante.  Un abogado en Chicago puede ser alguien con quien usted puede confiar y contar para apoyo.  Lo mejor de todo es que en estos casos, un buen abogado en Chicago trabaja sin paga y solamente recibe dinero si gana su caso.  Para usted esto es esencial en sentirse apoyado legalmente sin preocupaciones del costo.  Nuestros abogados en Chicago han resuelto variedad de casos y tienen mucha experiencia con lesiones personales.

La Realidad Financiera Después de una Lesión Personal

Victimas de un accidente pueden llegar a un limite financiero donde no hay suficiente dinero para comer, pagar los gastos diarios, comprar prescripciones farmacéuticas, o incluso pagar su vivienda.  Finalmente terminan en bancarrota y con muchas necesidades básicas.   Esta situación puede ser prevenida contratando un abogado en Chicago que se encarga de su caso completamente y se asegura de conseguir la máxima recompensa financiera para cubrir los gastos actuales, del pasado, y del futuro que resultan de una lesión personal.

Así sea un accidente que parezca simple, es mejor consultar con un profesional con experiencia en estos casos.  Abogados en Chicago están familiarizados con las leyes de Illinois que afectaran su caso.

Hay que darse cuente que no todos los gastos que usted tiene después de un accidente son fácilmente contabilizados.  Muchos de ellos ni siquiera tienen una factura.  Se encuentran gastos donde normalmente no los había y estos tienen que ser calculados por un abogado en Chicago, quien es experto en determinar una compensación justa que le ayudara a recuperar su vida de la manera mas cómoda que sea posible.

Victimas suelen estar tan desesperadas después de un accidente, que es fácil tomar decisiones a la ligera que pueden causar mas problemas o evitar que usted sea compensado monetariamente por sus daños.  Un abogado en Chicago con experiencia puede hacer una diferencia grandísima en su camino a recuperar la vida que tenia antes del accidente.

¿Quien Paga Sus Daños Después de un Accidente?

Se supone que el seguro de la persona culpable por los daños cubre los gastos médicos de la víctima, pero esto no es cierto.  Compañías de seguros  solamente pagan por gastos médicos cuando el veredicto del caso ante una corte lo requiere o cuando se llega a un acuerdo con la víctima.  Su seguro medico tampoco cubre los gastos médicos causados por un accidente – la ley de Illinois no lo requiere.  Un abogado en Chicago puede ayudarle a determinar lo que aplica en su caso.

Es mejor tomarse su tiempo y con calma dejar que un abogado en Chicago le explique todas sus opciones.  Por mas que parezca buena idea tomar ofertas monetarias de los responsables por el accidente, no debe hacerlo solo.  Su abogado conoce todas sus opciones y tendrá su bienestar en mente.  Hay varias maneras de asegurar que usted no solo cubra sus gastos, si no también sea compensado por todo los daños que no son tan obvios.

Proveedores Médicos no Envían Facturas a su Compañía de Seguro Médico 

En Illinois no es requerido bajo la ley que su proveedor medico le mande una factura a su compañía de seguros médicos después de un accidente.  Su abogado en Chicago puede confirmar esta información.  Generalmente, proveedores médicos prefieren facturar directamente al paciente.  Esto le da la oportunidad a ellos de obtener una cantidad mas alta después de que su caso se resuelva.  Esto es debido a que compañías de seguros médicos pagan tarifas mas bajas que han sido previamente negociadas.  Es posible que tenga que pagar las facturas de su propio bolsillo y esto se puede convertir en un gran problema financiero.

Su Compañía de Seguro Médico se Niega a Pagar

De acuerdo a la ley de Illinois, las compañías de seguros médicos no son requeridas a pagar gastos médicos causados por un accidente cuando existe seguro de auto.  Confirme este dato con un abogado en Chicago para la información mas actualizada.  El cuarto de emergencias le mandara una factura a su compañía de seguros médicos y será negada porque en este caso hay que usar el seguro de auto como primario y después el seguro medico como secundario.  Es muy probable que usted tenga que pagar estos gastos de su bolsillo.

¿Es Cierto que Hospitales y Otros Proveedores Médicos Esperen a Colectar Pago Hasta que su Caso se Resuelva?

No es cierto.  Hospitales y otros proveedores médicos no van a esperar que usted resuelva su caso.  Lo mas probable es que sus facturas serán mandadas a colecciones en tan solo 90 días.  Hospitales, especialmente, son mas probables en hacer esto.  Es raro que casos de lesiones personales se resuelvan en menos de seis meses a un año.  En muchas ocasiones, se pueden demorar mucho mas tiempo.

Considere estos dos tipos de escenarios:

  1. Su proveedor medico se niega a facturar a su compañía de seguros médicos o esta compañía se niega a pagar los gastos médicos.  El resultado es que sus facturas medicas serán enviadas a colecciones.
  2. Su seguro de salud paga su parte de facturas médicas, pero usted no puede pagar su coseguro o copago. Dependiendo de su plan de seguro médico, su deducible puede costar miles de dólares.  Si usted no tiene ese dinero disponible para un pago, esos balances serán enviados a colecciones.

Sin un abogado en Chicago es casi imposible negociar con los proveedores médicos para que sus facturas no sean mandadas a colecciones.  Usted es totalmente responsable por todos sus gastos mientras en caso se resuelve.  Esto presenta un problema financiero enorme para victimas de accidentes, especialmente cuando ingresos también han sido afectados.

No tiene que resolver esta situación solo, hay profesionales que están dispuestos a llevarlo paso por paso considerando todas sus necesidades.  Llame a nuestro despacho de abogados en Chicago para una consulta gratis.

 

Otras Maneras de Cubrir sus Gastos Médicos

Un abogado en Chicago puede ofrecer un servicio que le ayuda a mantener buen cuidado medico sin interrupciones por razones financieras.  Algunos abogados tienen acceso a proveedores médicos que facturan en base de contingencia.  Esto significa que su abogado en Chicago puede negociar con proveedores médicos para que los costos sean facturados después que un caso se resuelva.

Al recibir la compensación financiera de la demanda, los médicos son pagados una porción del dinero.  Esto asegura que la víctima no tenga deudas acumulándose durante el caso y que su tratamiento medico continue sin interrupciones.

Una idea equivocada es que la persona responsable por el accidente va a pagar o es obligado a pagar sus facturas medicas.  Esto frecuentemente no es el caso y usted puede presentar una demanda para obtener compensación de todos sus gastos actuales, del pasado, y los que puedan llegar mucho tiempo después del accidente.  Hay gastos médicos que aparecen mucho después del accidente.

Hasta que su caso se resuelva, usted es responsable de pagar facturas y prevenir que se acumulen, lo cual es casi difícil de alcanzar.  Un abogado en Chicago considera todos estos factores cuando una suma de compensación es negociada.  Tiene sentido que usted sea respaldado por alguien que a lidiado por varios años con este tipos de casos y con compañías de seguros.

 

Gastos Aparte de Facturas Medicas

Después de un accidente su vida toma un giro total.  Parece como si los gastos médicos fueran los únicos que existen.  Y mientras son significativos, también hay otros gastos que se acumulan y pueden causar mas deuda.  Hay preguntas y problemas que surgen casi a diario.

En esta situación es cuando es muy fácil caer en manos de las compañías de seguros que llaman a ofrecer sumas monetarias para cerrar el caso.  Si usted acepta estas sumas, casi siempre no va a ser suficiente para cubrir los gastos que realmente tiene después de un accidente.  Es importante consultar con un abogado en Chicago antes de aceptar una oferta de las compañías de seguros o firmar cualquier documento.

Abogados en Chicago son conscientes de todos los gastos que deben ser previstos.  Le ayudaran a tomar la decisión mas beneficiosa para el bienestar financiero y emocional de su familia.  Usualmente, victimas de un accidente tienen derecho a pedir y ser compensados por algunos de los siguientes gastos (la lista no es limitada a estos puntos):

  • Dolor y sufrimiento
  • Ingresos perdidos actualmente y en el futuro
  • Facturas medicas
  • Tratamiento medico continuo
  • Daños a propiedad personal incluyendo el vehículo
  • Ayuda domestica
  • Transporte
  • Gastos de su bolsillo

Cada caso es diferente y pueden haber otros gastos que aplican a su circunstancia que también se pueden recuperar.  En algunos casos, familiares de las victimas también pueden hacer una demanda para compensar perdida de afecto o ayuda en el hogar.

Nuestros abogados en Chicago lo aconsejan y escuchan detalladamente para ayudarle a escoger la mejor opción.  Un accidente lo puede dejar con mucha presión y confusión y es aquí cuando un abogado en Chicago lo puede sacar de mucho estrés y ayudarlo a tomar decisiones correctas.  Llame hoy para mas información.  No esta bajo ninguna obligación de contratar nuestros abogados, y están disponibles para contestar cual quier pregunta y darle un consejo profesional cuando mas lo necesita.  La llamada es gratis y también los consejos.

Es importante documentar todo después del accidente y mantener recibos de todos sus gastos.

 

Consecuencias Legales Que Le Afectan Su Vida Financiera

En Estados Unidos, cada año hay miles de personas que declaran bancarrota por deudas medicas.  En muchos casos, el seguro de salud no es suficiente para cubrir todos los gastos.   Así usted sea víctima de un accidente y este libre de culpa, ante la ley, todavía es responsable for sus gastos médicos.  Si sus facturas terminan en colecciones, su puntaje de crédito puede ser afectado hasta por siete años.  Aparte de esto, lidiar con compañías de colecciones puede causar una gran interrupción y estrés en su vida.  Estas compañías frecuentemente utilizan tácticas sin ética y intimidatorias para poner a las personas contra la pared.  Un abogado en Chicago puede ayudarle a prevenir esta situación.

La siguiente historia es parecida a la de muchas personas.  Un adulto estuvo involucrado en un accidente de auto.  Lo llevaron de inmediato a la sala de emergencias.  Durante nueve meses, le hicieron varias cirugías.  Casi 10 años después del accidente, la persona regreso al hospital para que le instalaran una placa metálica en el brazo.  Mas de seis años después de esa operación, empezó a recibir llamadas de una agencia demandando cientos de miles de dólares.  La persona intento varias veces llegar a un acuerdo con la agencia, pero no se logro.  Después de toda una vida luchando por tener buen puntaje de crédito, su historial financiero fue arruinado.  Esta situación puede ser prevenida.

 

Un Abogado en Chicago con Experiencia Puede Ayudar

Los abogados en Chicago saben muy bien que victimas de un accidente necesitan la máxima compensación monetaria para cubrir todos los gastos que un accidente causa.  Estos gastos deben cubrir todas las necesidades medicas del pasado, presente, y futuro.  Sin una asesoría legal de un profesional que lucha por usted, las compañías de seguros compensan la cantidad mas baja posible, la cual no es suficiente para que la persona se recupere por completo.

Debe encontrar un abogado en Chicago que acepte honorarios en contingencia, lo cual significa que usted no tendrá que pagarle absolutamente nada.  El abogado recibe pago después que el caso es ganado y la compensación monetaria es procesada.  No hay ninguna razón por que usted debe lidiar con su caso solo.  Hay muchas leyes y contratos que requieren ser interpretados por un profesional familiarizado con las leyes de Illinois.

Llame a nuestro despacho de abogados en Chicago para una consulta gratis.