Montar en bicicleta puede ser una actividad divertida así sea para recreo o como modo de transporte rutinario, como lo es para ir a trabajar. El ejercicio y diversión de montar en bicicleta también debe ser acompañado por práctica de medidas de seguridad que lo mantendrán sano y salvo. Nuestros abogados en Chicago disfrutan de un despacho en medio del centro de la ciudad, donde el ciclismo es abundante. Y donde el peligro es igual de presente.

El ciclismo se a vuelto mas popular en los Estados Unidos durante los últimos cinco años. El numero de ciclistas se ha incrementado el 22% de 51 millones a 66 millones entre los años 2012 y 2017. En nuestro despacho de abogados en Chicago hemos visto el incremento de casos involucrando ciclistas.

Según a un reporte de la oficina de administración de seguridad para carreteras en los Estados Unidos, mas de 45,000 ciclistas sufrieron lesiones en el 2015. También hubo 818 muertes de ciclistas el mismo año, que significa el 2.3% de muertes en la carretera. Abogados en Chicago tienen el conocimiento que ayudan a ciclistas después de un accidente. La seguridad de ciclistas en las calles y carreteras de Illinois es un asunto que nuestros abogados en Chicago han tenido que confrontar en sus años de practica.

Ciclistas varían en su conocimiento. Algunas personas han aprendido muchas claves de seguridad recorriendo en bicicleta por varios años. Ofrecemos estas claves para que personas sean ciclistas seguros y sepan utilizar la ley para protegerse. Nuestros abogados en Chicago pueden guiarlo y aconsejar las mejores opciones que existen después de un accidente.

1. Escoja un bicicleta de su tamaño. Usted debe utilizar una bicicleta que sea a la medida de acuerdo a su altura. Usar una bicicleta que es muy grande o muy pequeña para usted le puede obstaculizar en tener buen control sobre el vehículo lo cual puede causar un accidente. Como regla general, debe poder pararse con los pies planos y firmes en el suelo, mientras que el tubo del marco quede con un espacio de mínimo 3-5cm retirado de su cuerpo.

2. Revisar tuercas y tornillos flojos. Familiarizase con los componentes de una bicicleta es importante para poder revisar que todas las piezas estén en orden. Tome suficiente tiempo antes de salir y verifique que todos las tuercas y tornillos de cada parte estén ajustados. Mire el manubrio, las ruedas, pedales, el cuadro, los mandos, la horquilla, los frenos, la manivela, el desviado delantero y trasero, la cadena, y el asiento. Haga de esta revisión un habito cada vez que saque su bicicleta y dele el mantenimiento requerido a tiempo para que su equipo este siempre en buenas condiciones. Busque la ayuda de un mecánico profesional o alguien que conozca mucho de bicicletas. Si su mecánico es responsable por el mantenimiento de su bicicleta, es importante de compartir esta información con un abogado en Chicago para que todos los detalles se tomen en cuenta.

3. Revise el aire de las llantas. Es importante que sus llantas estén infladas a la presión correcta, lo cual es indicada por un numero impreso sobre la superficie de la llanta. También acuérdese de chequear si sus llantas están en buena condición, si están muy desgastadas o si necesitan remplazo. O tal vez las llantas tengan mugre o objetos acumulados. Limpie o cambie las llantas. Si sospecha que un defecto de sus llantas causo que perdiera el control causando un accidente, explique todo lo que sabe del asunto a un abogado en Chicago quien estará pendiente de colectar la información del caso.

4. Revisar que los radios no estén flojos o doblados. Cuando se le de vuelta a las llantas, mire los radios y fíjese si se ven firmemente ajustados o si parecen moverse de un lado al otro. Cuando la llanta gire, los radios deben seguir el movimiento de la llanta sin moverse.

5. Confirmar que los frenos funcionen apropiadamente. Compruebe si sus pastillas de freno rozan sus ruedas o el disco. Ajústelos si es necesario. Gire las ruedas, luego presione los frenos para verificar que los cables estén funcionando como se esperaba. Repita un mínimo de dos o tres veces. Nuestros abogados en Chicago tienen conocimiento de como fallas mecánicas afectan su compensación monetaria después de un accidente, llámenos para una consulta gratis.

6. Utilice un faro, día y noche. Cual quiera abogado en Chicago puede confirmar que usted tiene mas probabilidad de ganar su caso si su bicicleta tenia luces durante el accidente. Las luces delanteras sirven para que vea cuando está oscuro y para que lo vean durante el día. Tenga en cuenta el brillo, el peso, el tipo de montaje y los tiempos de funcionamiento de la batería antes de comprar las luces delanteras.

Recomiendo configurar los faros en modo flash, que es la luz estroboscópica durante el día, ya que atrae la atención de otros conductores.

7. Usa una luz trasera. Las luces traseras son importantes tanto de día como de noche para ayudarlo a ser visto. Póngalos en modo intermitente para atraer la atención de los conductores detrás de usted. Siempre, asegúrese de que sus baterías estén completamente cargadas y cargue baterías adicionales si es posible. Seria muy peligroso quedarse sin baterías en la oscuridad. Hemos vistos varios casos donde las luces traseras fueron un problema. Un abogado en Chicago puede explorar este tema mas a fondo si le aplica a usted.

8. Utilizar una campana o pito de bicicleta. Puede que parezca tonto o infantil, pero el pito o campana de una bicicleta es un componente que en algunas partes del mundo es requerido por ley. En general, una bicicleta no hace ningún ruido. Y por ser tan silenciosa, es recomendable que exista manera de alertar otros conductores. Un abogado en Chicago puede confirmar si esta ley también se aplica en Illinois.

9. Use ropa de alta visibilidad. Use ropa brillante durante el día y la noche para aumentar su visibilidad. Alternativamente, puede usar un chaleco fosforescente de alta visibilidad sobre tu ropa oscura. Un ciclista sin luces o ropa brillante es casi invisible para el conductor hasta el último momento. Para aumentar aún más su visibilidad, puede utilizar correas de velcro reflejantes en los tobillos. El movimiento de sus pies que giran de arriba a bajo en los pedales puede ayudar a que sea mas visible. Un abogado en Chicago puede explicarle mas acerca de la importancia que esta medida tiene en su caso.

10. Siempre utilice un casco para proteger su cabeza. Las estadísticas recientes sobre la seguridad de los cascos de bicicleta mostraron que el uso del casco reduce el 50% de probabilidades de lesiones graves en la cabeza. Debe utilizar un casco que sea de su tamaño. El casco debe sentirse cómodo pero muy bien ajustado. Asegúrese de ponerse el casco correctamente, busque la parte frontera y trasera. Escoja una marca buena que garantice la calidad. Nuestros abogados en Chicago han trabajado con varios casos que tienen que ver con lesiones del craneo.

11. Planee su ruta y mire mapas. ¿Tiene usted el habito de salir sin saber como va a llegar a su destino? Es recomendable que usted planee y se familiarice con la ruta antes de salir, especialmente si va a un destino nuevo, o viaje por carreteras desconocidas. Usted puede utilizar herramientas gratis como Google Maps para planear su ruta ideal. La tecnología de hoy en día le puede sugerir rutas especificas para bicicletas. Evite carreteras angostas. Elija rutas que tengan carril de bicicletas o carreteas amplias donde usted cómodamente y seguramente pueda correr lo mas lejos de los carros que es posible.

12. Evite las intersecciones ocupadas. Trate de evitar rutas que incluyan intersecciones peligrosas lo mas que pueda. Puede ocurrir que rápidamente se encuentre en medio de carros viajando a altas velocidades sin mucho espacio para su bicicleta. Alternativamente, puede hacer uso de los pasos de peatones o hacer un giro de gancho. Esto puede tomar más tiempo pero definitivamente es mucho más seguro. Cuando cruza intersecciones, siempre disminuya la velocidad o pare. Un reporte de la administración nacional de seguridad de autopistas en Estados Unidos informo que 28% de muertes de ciclistas en 2015 ocurrió en intersecciones. Nuestros abogados en Chicago han comprobado una y otra vez, que las intersecciones son puntos muy peligrosos en la carretera, no solo para ciclistas, si no para cual quier persona, incluyendo peatones.

13. Evite las carreteras con mucho tráfico durante las horas pico. El período entre las 7 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde es el momento en que la mayoría de las personas se apresuran a ir y venir del trabajo. Por eso los niveles de paciencia y tolerancia son bajos.

Trate de encontrar caminos más tranquilos que sean paralelos a estos o caminos para bicicletas en su lugar.

14. Este muy alerta y mire constantemente a su alrededor. Mantenga un oído para los vehículos que vienen de atrás, especialmente los camiones. Instale un espejo en su bicicleta que le de mas visibilidad. Observe cada vehículo y observe cuidadosamente cada acción de otros conductores. No utilice audífonos o hable por teléfono mientras maneja la bicicleta. No haga nada que distraiga sus sentidos auditivos y visuales. Sea mas cuidadoso en la noche y utilice gafas apropiadas que protejan sus ojos del viento y mejoren su visibilidad. En algunos países es ilegal hablar por teléfono mientras maneja una bicicleta. Es un riesgo que le puede causar la muerte a usted, peatones, y otros motoristas.

15. Maneje de manera que sea predecible a otros conductores. Conduzca en línea recta y no se mueva inesperadamente. Esto es aún más importante, especialmente si viaja en un grupo con muchos ciclistas detrás de usted. No se desvíe hacia adentro y hacia afuera de repente y de manera abrupta. Mantenga la mirada también a la lejanía con el fin de estar preparado para lo que viene y evitar tener que hacer movimientos de última hora.

16. Mantenga ambas manos en el manillar. Pare la bicicleta si necesita usar una mano para tomar agua o hacer cual quier otra cosa. Un segundo de descuido por no tener las dos manos firmes en el manillar, puede causar un serio accidente.

17. Lleve una velocidad cómoda y segura. Mantengase al tanto de la velocidad apropiada en ciertas carreteras que puedan tener obstáculos o varios giros agudos. Una velocidad inapropiada puede ponerlo a usted y a las personas a su alrededor en peligro. Y si pierde control de la bicicleta, carros que vengan cerca a usted lo puede atropellar. Su abogado puede aconsejarle si el caso es que la velocidad jugo un factor en su accidente.

18. No beba alcohol cuando monte en bicicleta. Pueda que parezca como no gran cosa, pero el echo de estar ebrio mientras maneja cual quier vehículo es un peligro grave. Ser consciente un segundo le puede evitar toda una vida de sufrimiento por tomar una mala decisión. Un abogado en Chicago puede confirmar lo grave que el estar ebrio es ante la ley. Usted en vez de ser la víctima, puede resultar siendo el culpable.

19. Maneje como si fuera un carro. Cuando usted esta en la carretera, por mas pequeña que sea su bicicleta, se considera como un vehículo. Por lo tanto, actué como un vehículo. Siga las normas exactamente como si estuviera manejando un carro. Es fácil ignorar una luz roja, pero respete las normas de la carretera para siempre estar bajo la ley y evitar accidentes. Abogados en Chicago pueden explicarle las leyes de la carrete para el estado de Illinois. Tanto bicicletas y otros vehículos deben seguir normas especificas.

20. Nunca debe posicionarse en el punto ciego de un vehículo. Esto se aplica siempre, pero especialmente con vehículos grandes como camiones y buses, los cuales tienen un punto ciego mucho mas amplio que vehículos pequeños. Una manera fácil de saber si un conductor lo puede ver o si esta en su punto ciego es buscar espejos. Si usted no puede mirar el conductor a travez de un espejo, el conductor tampoco lo puede ver a usted. El peligro es mas grande cuando el vehículo esta haciendo un giro y usted pueda estar un su camino. Si usted esta seguro que no estaba en el punto ciego del otro conductor, comuníqueselo a su abogado en Chicago quien tomara cada detalle en cuenta para ganar su caso.

21. Siempre use señales de mano. Siempre use sus manos para indicar a dónde planea ir; ya sea cambiando de carril, uniendo carriles o girando. Nunca asuma que el conductor sabe lo que planea hacer. Hay que hacerlo temprano y consistentemente. Nuestros abogados en Chicago reconocen que las señales de mano hacen la diferencia en muchos casos que han ganado.

22. Mantega distancia cuando este cerca a carros estacionados. Maneje despacio y observe por las ventanas si hay un conductor en el vehículo a punto de abrir su puerta. Mantenga una distancia de mínimo 2-3 pies, suficiente espacio en caso de una emergencia.

23. Lleva contigo artículos importantes. Es buena idea como precaución siempre tener con usted suficiente efectivo para una emergencia junto a su teléfono celular. Un brazalete con sus contactos de emergencia y su información puede ser vital si hay un accidente serio. Es buena idea tener un abogado en Chicago previamente seleccionado para que en cual quier emergencia tenga respaldo legal a la mano.

24. Vista una camera de casco. Esta camera puede ser una herramienta muy útil ante un jurado si el caso necesita determinar la culpabilidad de los motoristas. También puede ayudar en resolver diferencias con las compañías de seguros. Este tipo de evidencia es la que un abogado en Chicago utiliza para ganar su caso de una manera mas precisa.

25. Obtenga una póliza de seguros para ciclistas. Este tipo de pólizas de seguro se ha vuelto mas común últimamente. Puede ayudar a compensarlo monetariamente en caso de un accidente.
Nuestros abogados en Chicago conocen las leyes de Illinois y le pueden aconsejar cual seguro seria el mejor para usted.

La experiencia es el mejor maestro. Mantenga estos puntos en mente y decida su código de conducta como ciclista. Conscientemente elija las medidas que siempre va a tomar para mantenerse seguro. Es solo una bicicleta, pero si toma su papel de piloto en serio, se puede evitar mucho sufrimiento.

Contacte nuestro despacho de abogados en Chicago acerca de su lesión personal. La consulta es gratis y también los consejos.