Mantenimiento en Illinois

El mantenimiento es una suma monetaria pagada por un cónyuge en beneficio del otro cónyuge en caso de separación o disolución del matrimonio; También se llama “pensión alimenticia” o “manutención conyugal”.

Contáctenos al (239) 202-0455 para programar una consulta GRATUITA sin compromiso hoy.

Manutención del esposo

En la determinación de cuánto pagará un cónyuge al mantenimiento de otro (antes conocido como pensión alimenticia), en Illinois, el primer paso es determinar si el cónyuge debería recibir el mantenimiento. Para hacer esta determinación los tribunales consideran los siguientes factores. 

  • Los ingresos y bienes de cada parte, incluidos los bienes conyugales asignados y no conyugales asignados a la parte que solicita el mantenimiento, así como todas las obligaciones financieras impuestas a las partes como resultado de la disolución del matrimonio. 750 ILCS 504 (a) (1). Por lo tanto, si una parte tiene una gran cantidad de activos, es posible que no tengan derecho a mantenimiento debido a que presumiblemente pueden mantenerse con esos activos.
    Las necesidades de cada partido. 750 ILCS 504 (a) (2). Por ejemplo, una parte que paga de su bolsillo un medicamento costoso puede recibir más mantenimiento del que recibiría de otra manera.
  • La capacidad de ganancia presente y futura realista de cada parte. 750 ILCS 504 (a) (3). Un médico que deja su residencia para ser asistente puede no tener derecho a mantenimiento ya que la capacidad de ganancia del médico aumentará enormemente en un futuro cercano.
  • Cualquier impedimento de la capacidad actual y futura de ingresos de la parte que busca el mantenimiento debido a la parte que dedica tiempo a las tareas domésticas o ha perdido o retrasado la educación, la capacitación, el empleo o las oportunidades de carrera debido al matrimonio. . Esto contempla específicamente el mantenimiento de las amas de casa y del hogar.
  • Cualquier deterioro de la capacidad real o futura de ganancias de la parte contra la cual se busca mantenimiento. 750 ILCS 504 (a) (5). Esto contempla la situación en la que la persona que paga el mantenimiento está teniendo un año feliz, pero la situación puede cambiar en un futuro cercano, como una jubilación inminente.
  • El tiempo necesario para que la parte que busca el mantenimiento adquiera la educación, la capacitación y el empleo adecuados, y si la parte puede mantenerse a sí misma a través de un empleo adecuado o cualquier acuerdo de responsabilidad parental y su efecto en la parte que busca el empleo. 750 ILCS 504 (a) (6). Esta parte del estatuto asigna la responsabilidad a la parte que recibe el mantenimiento para obtener educación, pero al mismo tiempo entiende que la parte no podrá obtener más educación si está trabajando a tiempo completo o criando hijos.
  • El nivel de vida establecido durante el matrimonio. 750 ILCS 504 (a) (7). Si bien este factor suena familiar porque se menciona en las películas y en la televisión, este es un estándar muy difuso y, por lo tanto, no debe considerarse tan fuertemente como las partes mejor definidas del estatuto.
  • La duración del matrimonio. 750 ILCS 504 (a) (8). Es muy común que los jueces nieguen el mantenimiento por completo para un matrimonio muy corto.
    La edad, la salud, la ocupación de la estación, la cantidad y las fuentes de ingresos, y las fuentes de ingresos, las habilidades vocacionales, la empleabilidad, los pasivos del patrimonio y las necesidades de cada parte. 750 ILCS 504 (a) (9). De nuevo, esta es una verdadera lista de elementos a considerar que son bastante vagos.
  • Todas las fuentes de ingresos públicos y privados, incluidos, sin limitación, los ingresos por discapacidad y jubilación. 750 ILCS 504 (a) (10). Cuando las partes se acercan a la edad de jubilación, también son elegibles para la seguridad social, lo que puede obviar la necesidad de mantenimiento.
  • Las consecuencias fiscales de la división de la propiedad en las respectivas circunstancias económicas de las partes. 750 ILCS 504 (a) (11). Si bien las partes pueden recibir 401 mil dólares u otros activos que hayan experimentado una apreciación, el tribunal debe tener en cuenta el hecho de que esos activos pueden tener importantes obligaciones tributarias cuando se retiran.
  • Contribuciones y servicios de la parte que busca el mantenimiento de la educación, capacitación, potencial de carrera o carrera, o licencia del otro cónyuge. 750 ILCS 504 (a) (12). Este es el clásico, “ella lo puso en el escenario de la escuela de medicina”.
    Cualquier acuerdo válido de las partes. 750 ILCS 504 (a) (12). Esto se refiere a acuerdos prenupciales o postnupciales.
  • Cualquier otro factor que el tribunal considere expresamente justo y equitativo. 750 ILCS 504 (a) (14). Este factor simplemente subraya el hecho de que estos elementos no son tanto una lista de verificación específica como un mapa para una manera de pensar en el mantenimiento como un todo. Al final, puedes discutir cualquier cosa.

Después de determinar si el cónyuge tiene derecho a manutención, el tribunal debe determinar la cantidad de manutención.

Si las partes juntas ganan más de $ 250,000, el tribunal considera los 14 factores para determinar el monto de mantenimiento. Así es como se llegó al mantenimiento para todas las partes durante décadas antes de que la ley cambiara en 2016.

Si las partes ganan menos de $ 250,000, después de sumar ambos de sus ingresos, entonces es una fórmula matemática pura.

Calcule el 30% de los ingresos del pagador y reste de ese 20% de los ingresos del beneficiario. Esta es la tasa de mantenimiento anual.

Por ejemplo, si Bill gana $ 100,000 y Hillary gana $ 40,000, entonces Bill debe pagar a Hillary $ 22,000 en mantenimiento anual. ($ 30,000 – $ 8,000)

Sin embargo, hay un límite máximo, el beneficiario nunca debe superar el 40% de los ingresos brutos combinados de las partes.

Entonces, en el ejemplo anterior, el ingreso bruto combinado de las partes es de $ 140,000. Hillary ahora recibe $ 62,000, que es el 44% del ingreso bruto de ambas partes. Eso está más allá del límite del 40%, por lo tanto, el mantenimiento de Hillary debe ser de $ 16,000 por año para alcanzar un máximo del 40% de $ 140,000 o $ 56,000

Si una de las partes está pagando el mantenimiento o la manutención de los hijos por una relación previa, la obligación de la fórmula matemática pura puede ser suspendida.

La siguiente pregunta es ¿cuánto tiempo durará este mantenimiento?

  • 0 a 5 años: 20% de la duración del matrimonio hasta la fecha de la presentación del divorcio.
    Las necesidades de cada partido. 750 ILCS 504 (a) (2). Por ejemplo, una parte que paga de su bolsillo un medicamento costoso puede recibir más mantenimiento del que recibiría de otra manera.
  • 5 a 10 años: 40% de la duración del matrimonio hasta la fecha de la presentación del divorcio.
  • 10 a 15 años: 60% de la duración del matrimonio hasta la fecha de la presentación del divorcio.
  • 15 a 20 años: 80% de la duración del matrimonio hasta la fecha de la presentación del divorcio.
  • Más de 20 años: el mantenimiento será permanente o por el tiempo que dure el matrimonio hasta la fecha de presentación del divorcio.
ACTUALIZACIÓN: Las leyes de mantenimiento han cambiado. Vea este artículo aquí con respecto a las leyes modificadas.

Por supuesto, el tribunal puede desviarse de estas fórmulas si lo desea, pero el tribunal debe emitir “conclusiones”. Es decir, el tribunal debe indicar explícitamente la razón por la que no usó la fórmula.

Si el tribunal establece la duración del mantenimiento para un matrimonio con una duración inferior a 10 años, el final de ese mantenimiento es permanente. Esto implica que el mantenimiento para matrimonios mayores de 10 años puede tener la posibilidad de extenderse a pesar de los límites del 60% u 80% que establece la otra parte del estatuto.

El tribunal puede exigir al pagador que compre un seguro de vida para garantizar esta obligación de mantenimiento.

Si tiene otras preguntas de mantenimiento, comuníquese con la oficina legal de Chicago, Illinois, para programar una consulta gratuita y obtener más información.

Para leer este artículo en español.

Hablar con un abogado

Programe una consulta GRATUITA y sin compromiso con uno de nuestros abogados.

Hablar con Russell D. Knight

Hablemos de tu caso. Da el primer paso para proteger tu propiedad intelectual