¿Cómo calculo la manutención de los hijos en Chicago, Illinois?

A partir del 1 de julio de 2017, los tribunales del estado de Illinois implementaron cambios en la forma de calcular la pensión alimenticia. En el futuro, las obligaciones de manutención infantil se calcularán utilizando algo llamado “Método de participación en los ingresos”.

Contáctenos al (239) 202-0455 para programar una consulta GRATUITA sin compromiso hoy.

Manutención de menores

 La fórmula ya no usa un porcentaje directo para calcular el ingreso. En su lugar, calcula la manutención de los hijos incorporando los ingresos no custodios y de los padres custodios.

Ingreso Neto Estandarizado

Para calcular la manutención de los hijos conforme a la nueva ley, los tribunales ahora solicitan que ambos padres revelen sus ingresos mensuales brutos completando una declaración jurada financiera y suministrando copias de los recibos de pago recientes. Después de hacer estas revelaciones iniciales, los montos de ingresos brutos se convierten en montos de “Ingresos Netos Estandarizados”, determinados por un cuadro estandarizado publicado por el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Illinois. Puede ver una copia de este cuadro en línea en https://www.illinois.gov/hfs/ChildSupport/parents/Pages/IncomeShares.aspx, o realizando una búsqueda en Internet para el “Cuadro de ingresos netos estandarizado de Illinois”.

Ingreso Neto Combinado

Estas cantidades netas estandarizadas para ambos padres se suman para calcular a qué se refieren los tribunales como el “Ingreso neto combinado” de los padres. Esta cifra representa el ingreso total combinado de ambos padres.

Tabla de Acciones de Ingreso

El siguiente paso es referirse a otro documento publicado por el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Illinois titulado “Programa de ingresos compartidos”. Tomamos la Utilidad Neta Combinada calculada en el paso dos anterior y la correspondemos de acuerdo con la cifra correspondiente en el cuadro. Esto se usará más adelante para determinar el monto final que el pagador deberá. Esta cifra en dólares refleja el monto total de la manutención infantil que las partes deberán aportar conjuntamente para el menor. Puedes ver este gráfico en

https://www.illinois.gov/hfs/ChildSupport/parents/Pages/IncomeShares.aspx, o realizando una búsqueda en Internet de “Combined Net Income Chart Illinois”.

Porcentaje

Calcule el porcentaje del ingreso neto combinado total que gana cada parte. Entonces, por ejemplo, si el Solicitante gana $ 75,000.00 al año y el Demandado gana $ 25,000.00 al año, el Solicitante ganaría el 75% del Ingreso Neto Combinado, y el Demandado ganaría el 25% del Ingreso Neto Combinado.

Cálculo de la cantidad final de la pensión alimenticia debida y pagadera

El paso final es tomar la cantidad determinada a partir de la Tabla de Acciones de Ingreso en el paso tres y el porcentaje del Pagador de la Utilidad Neta Combinada calculado en el paso cuatro. El deudor pagará el porcentaje del ingreso total de la Tabla de Acciones de Ingreso igual a su contribución porcentual al Ingreso Neto Combinado de las partes. Así, por ejemplo, se espera que el Solicitante del paso cuatro que gana el 75% de la Red Combinada pague el 75% del total de la Tabla de Participaciones de Ingresos. Esta sería su cantidad de manutención. El Obligee no se pagará ninguna pensión alimenticia (obviamente).

CAVEAT: Tenga en cuenta que este es un cálculo general para los casos en que no hay tiempo de crianza compartido y ambas partes son simplemente asalariados W-2. Para otros escenarios de hechos, llámenos ahora para programar una consulta gratuita con un abogado con experiencia en divorcios y paternidad de Illinois sobre su cálculo específico de manutención infantil. Su situación específica puede requerir cálculos adicionales o diferentes consideraciones. Si bien este es un cálculo general, su caso específico puede ser diferente, así que no lo considere como asesoramiento legal o creación de una relación de abogado-cliente entre usted y nosotros. Nos complace hablar con usted sobre su caso de divorcio o de familia en el Condado de Cook.

La mayoría de los abogados solo usan la calculadora en línea para estimar la manutención de menores, pero su abogado siempre debe tomar los pasos formales para calcular la manutención de menores como se indica anteriormente.

Todavía hay muchos factores como lo que sucede con un bono u otro ingreso sorpresa (o pérdidas de ingresos). Comuníquese con el bufete de abogados de Chicago, Illinois, para obtener más información sobre cuánto sustento de menores pagará o recibirá.

Si desea leer este artículo en español, haga clic aquí.

Hablar con un abogado

Programe una consulta GRATUITA y sin compromiso con uno de nuestros abogados.

Hablar con Russell D. Knight

Hablemos de tu caso. Da el primer paso para proteger tu propiedad intelectual